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formamos asesores
 
 
 

Estilo de venta

Así como cada marca va dirigida a un determinado mercado (Rolex, Cartier, Omega, Timex, Casio, etc.), cada compañía se dirige predominantemente a un sector del mercado.
La promotoría debería estar en sintonía con el mercado de la compañía y el desarrollo del agente es más eficiente si es congruente con su promotoría y compañía en función del mercado que piensa trabajar.
Una vez definido el mercado el estilo de venta para trabajar en ese mercado es primordial.
Desde la asesoría especializada en un producto hasta el cambaceo (tocar puertas) son estilos de venta.
Tome en cuenta que el estilo de venta con el que aprenderá a vender seguros será muy difícil de cambiar después, porque será como una serie de hábitos.
Considere que el estilo de venta será su forma de trabajar día con día y debe ser una forma con la que usted se sienta a gusto para que pueda llegar a ser divertido y no cansado, tedioso, estresante o aburrido.
Nadie se hace rico con un trabajo aburrido. El secreto no es hacer sólo lo divertido, sino en encontrarle lo divertido a lo que se tiene que hacer.
Los pilares de la capacitación de ventas son la prospectación (tener a quien venderle) y los cierres (vender).
Analice estos puntos en la capacitación que va a recibir, ya que en ellos está su éxito o usted pasará a ser otro dato en las estadísticas de alta rotación.

Beca / Sueldo

Es obvio que es a cambio de algo ya que “no hay cena gratis”.
Contrato mercantil con base de comisiones es la forma legal de relacionarse con una compañía de seguros para casi todos los 40,000 agentes, salvo apoderados y otras figuras de excepción que no vienen al caso.
Uno de los principales atractivos es la comisión fija, institucional, es la misma así venda uno o cien contratos, el porcentaje de comisión es fijo no cambia, también es un des motivador para quién inicia pues todavía no ha creado cartera que le produzca ingresos (comisiones) de niveles superiores a los de un director de empresa.
La recomendación es que, antes de ingresar a esta actividad se posea un fondo que le permita centrarse en el cliente y no en su bolsillo durante los primeros meses.
Si a usted le urge ganar dinero no está en la mejor forma de ingresar a una compensación variable, es como ir a surtir la despensa con hambre, su visión no es la misma ¿me explico?
Desde mi punto de vista, la beca distorsiona, es como caminar con zancos, sí avanza pero así nunca aprenderá a correr, hay otras formas de apoyar para tener un arranque efectivo, aunque es sólo mi verdad, usted tiene la suya, y cada quien su punto de vista.
¿Beca a cambio de qué? No hay nada gratis, a qué está renunciando o comprometiendo o limitando. El que le da la beca ¿qué está comprando?
Mi recomendación es que inicie con libertad en vez de con limitantes, así mismo la compra del seguro por parte del cliente debe ser con libertad de seleccionar entre varios productos, plazos, alternativas y variantes, en vez de restringirse en un solo producto.
Esta no es “la” verdad es tan sólo “mi” verdad.